INTERNACIONAL

50375802637_b4cf4e7eac_c
Ayatolá Alí Jamenei / Foto: Khamenei.ir

Lectura: 3 minutos

El ayatolá Alí Jamenei, guía supremo de Irán, declaró este domingo que «la derrota» de Israel en su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza era «un hecho» y estaba ligada a la «incapacidad» militar de los «países occidentales».

Jamenei dijo que el objetivo del Estado judío era «aniquilar Hamás», pero no lo han logrado en los más de 40 días de guerra.

«La derrota del régimen sionista en Gaza es un hecho. Invadir hospitales y casas no implica una victoria porque la victoria significa la derrota del otro bando, lo que no logró hacer [Israel] hasta ahora y no logrará en el futuro», afirmó.

«Esta incapacidad es también la de Estados Unidos y de los países occidentales», añadió, durante una visita al centro de desarrollo de las fuerzas aéreas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del país.

Israel bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por Hamás ─grupo considerado terrorista por la Unión Euopea, Estados Unidos, y otros países─ contra su territorio, en el que los milicianos islamistas mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes.

El ejército de Israel aseguró este domingo (19.11.2023) que Hamás mantuvo en el hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza a algunos de los más de 240 rehenes que el grupo terrorista palestino tomó durante su ataque del 7 de octubre en territorio israelí. Asimismo, indicó que una soldado fue ejecutada por los milicianos islamistas.

«Nuevos hallazgos revelados por las Fuerzas de Defensa y la Agencia de Seguridad de Israel prueban que el hospital Al Shifa fue usado como infraestructura terrorista a la que los terroristas de Hamás llevaron rehenes», indicó el ejército en un comunicado, y difundió imágenes que supuestamente muestran a dos civiles que fueron secuestrados en suelo israelí.

El ejército israelí dijo este domingo (19.11.2023) haber descubierto un túnel de 55 metros debajo del complejo hospitalario de Al Shifa, en Gaza, donde sus tropas llevaron a cabo una operación en los últimos días.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel dejaron al descubierto un túnel terrorista de 55 metros de largo, a 10 metros de profundidad debajo del complejo hospitalario de Shifa» que terminaba en una puerta blindada, precisó el ejército en un comunicado.

«Este tipo de puerta es usada por la organización terrorista Hamás para impedir que las fuerzas israelíes entren en los centros de mando y en los activos subterráneos pertenecientes a Hamás», agregó.

Otro artículo de interés: Severa advertencia de Francia a Irán

Notas Relacionados

Leave a Reply